1366_2000

iPhone 13 Pro y 13 Pro Max: la promesa del mayor rendimiento gráfico de la historia

El año pasado Apple multiplicó los modelos de iPhone como nunca con los iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max y la jugada se ha repetido este año, como se esperaba. En concreto, los iPhone 13 Pro y Pro Max se estrenan para completar el catálogo de Apple en sus móviles de gama más alta.

En general vemos que no ha sido una renovación muy drástica y que parte de lo más llamativo y distinto está, como se sospechaba, en la pantalla y fotografía. Más hercios, menos notch y nuevas prestaciones para estos nuevos móviles que van directos a intentar ganarse el trono de mejores móviles del año y que han preservado la estética que conocíamos de sus predecesores.

Un diseño que nos suena, aunque se haga pequeño el notch

Los iPhone 13 Pro tampoco rompen con el diseño, tal y como se esperaba, preservando los bordes en ángulo de 90 grados que recuperaron los iPhone 12. Tienen resistencia IP68 y se mantiene el mate del cristal, en contraste con el módulo.

Las pantallas son de 6,1 y 6,7 pulgadas y por fin se ha subido la tasa de refresco a 120 Hz, algo que hasta ahora sólo habíamos visto en los iPad Pro (hablando de Apple). Viene con el ajuste ProMotion, para que la tasa de refresco se adecúe al uso y así poder gestionar mejor el consumo energético, y junto a ello el notch sufre también cierta reducción, como en el caso de los iPhone 13 y iPhone 13 mini.

Un nuevo cerebro que promete lo nunca visto en rendimiento

En su interior cuentan con el nuevo Apple A15 Bionic, el procesador que han estrenado con los nuevos iPhone al completo. Aquí han sacado pecho con respecto a la GPU que incluye, prometiendo el mayor rendimiento gráfico en un móvil hasta la fecha y toda la potencia y fluidez que exigen las tareas más pesadas, como la edición de vídeo y los juegos.

De la RAM, para variar, no han dado ni una pista, si bien probablemente esto se mantenga con respecto a lo previo. Tampoco de los mAh siguiendo la costumbre, pero aquí el fabricante promete mejoras en horas, concretamente 1,5 horas más que el 12 Pro y 2,5 horas más que el 12 Pro Max, respectivamente.

El software que traerán estos nuevos iPhone es el ya conocido iOS 15, manteniendo el NFC y el conector Lightning. También el sonido estéreo y la ausencia de minijack de audio, y finalmente nada de vuelta del TouchID: FaceID sigue siendo el único sistema biométrico de desbloqueo.

Por supuesto, el sistema fotográfico más potente (de Apple) hasta la fecha

La triple cámara de los Pro se mantiene en la espalda de estos nuevos móviles, integrando:

Telefoto: 12 MP f/2.8, 77mm, 3x zoom óptico.

Ultra gran angular: 12 MP f/1.8, 6P, 120º.

Principal: 12 MP f/1.5 OIS.

Cámara frontal: 12 MP f/2.2.

Con sensores de mayor tamaño prometen mayor captación de luz y así un mejor resultado de noche, incluso con el gran angular. Esta cámara, además, estrena el modo macro, algo que llevamos viendo desde hace un tiempo en Android y para lo que la mayoría de veces se recurre a una lente extra (con un sensor muy pequeño).

Así, una vez más Apple se mantiene en su apuesta por el triple sensor de 12 megapíxeles, centrándose en aumentar el tamaño del sensor y el de los píxeles, alcanzando el récord propio de 1,9 µm por píxel. A mayor tamaño de fotodiodo, la promesa es de más captación de luz y menos ruido. Habrá que ver si cumplen eso de ser 2,2 veces mejor que el Pro o 1,5 veces mejor que el Pro Max en situaciones de iluminación escasa.

Algo interesante es lo también rumoreado en cuestión de estabilización. La marca suele poder presumir de sistema de estabilización óptica por el resultado en vídeo especialmente, y ahora los iPhone incluyen estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor, una nueva tecnología con la que se estabiliza el sensor en lugar del objetivo.

El modo Cine (o Cinematic) permitirá usar el enfoque selectivo y permite grabar en HDR con Dolby Vision. Otra nueva prestación es la de Estilos Fotográficos, con lo qu elos usuarios pueden aplicar filtros y efectos sin perder el procesamiento de imagen multifotograma. Y ojo, el modo noche de fotografía llega a todas las lentes por fin, como ocurre en los móviles de Samsung y otras marcas.

Versiones y precios de los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Los nuevos móviles de Apple estarán disponibles en los siguientes precios, estrenando nueva capacidad de 1 TB:

iPhone 13 Pro:

128 GB: 1.159 euros.

256 GB: 1.279 euros.

512 GB: 1.509 euros.

1TB: 1.739 euros.

iPhone 13 Pro Max:

128 GB: 1.259 euros.

256 GB: 1.379 euros.

512 GB: 1.609 euros.

1 TB: 1.839 euros.

Estarán disponibles en cuatro acabados: grafito, oro, plata y azul alpino. Las reservas empiezan el viernes día 17 de septiembre y los envíos empezarán a partir del viernes 24 de septiembre.

fuente: https://www.xataka.com/moviles/iphone-13-pro-pro-max-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *